El pasado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de la República y este martes 29 de enero el tabasqueño cumple 60 días como mandatario por lo que en este periodo ha tenido errores, algunos siendo pequeños y otros de proporciones mayúsculas.

Nuevo Aeropuerto Internacional de México

El primero y para muchos el más significativo, es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual desde su periodo de campaña a la presidencia decía que haría una consulta ciudadana para saber si los mexicanos querían que se realizara, pero ya todos sabemos cuál fue el destino de esto.

Desabasto de gasolina

Desde que dio inicio, el pasado 27 de diciembre, con el Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex, los problemas no dejaron de llegar para el mandatario, la mayor parte de las entidades tuvieron desabasto de gasolina, al grado de que en varios municipios se registraron filas de hasta 2 kilómetros para poder abastecerse del combustible. En algunas entidades ya se regulo esto, pero hay otras que siguen sufriendo este fallido plan.

Tren Maya

Al menos algo ha cumplido AMLO, ya que en sus momento mencionó que la mayoría de las decisiones las tomaría el pueblo, que siempre se les tomaría en cuenta. Esta vez lo volvió hacer con la construcción del Tren Maya, esto pese a que la ciudadanía no tiene conocimientos de impacto ambiental y ecosistema.

El caso Puebla

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle sufrieron un accidente en helicóptero, en el cual perdieron la vida, esta fue la primera tragedia del sexenio. Sin embargo, el problema vino un día después, cuando el mandatario tomó la decisión de no asistir a la ceremonia luctuosa de la pareja, dejando toda la responsabilidad a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, algo que fue muy criticado.

Cuates periodistas

Te puede interesar:  A 155 días de la 4T, se siguen sumando más homicidios dolosos

A tan solo dos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente, aseguró que no habría faltas a la libertad de expresión, lo que no mencionó es que iniciada la Cuarta Transformación tendría periodistas de su lado y curiosamente reubicados en programas con horario estelar.

Claro ejemplo de su periodista favorita, Carmen Aristegui; Julio Hernández, reubicado en horario estelar en Grupo Radio Centro; Sanjuana Martínez, a quien invitó para dirigir la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex); Epigmenio Ibarra, periodista y productor que será parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; entre otros.