México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la despenalización del aborto a nivel nacional es una decisión que deben tomar las mujeres y los congresos estatales.

En la conferencia matutina, la funcionaria recordó que su postura respecto al aborto sigue siendo la de despenalizarlo en las primeras 12 semanas de gestación.

-Publicidad-

“Ustedes saben siempre cómo he pensado desde hace muchísimos años, muchísimos años, y no he cambiado mi posición, pero como el presidente lo ha dicho esto lo van a decidir las mujeres y sus representantes en los Congresos locales, porque ellas tendrán finalmente que tomar la última palabra”, indicó.

Señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es feminista y se puede observar en la paridad de género que hay en el gabinete federal.

Agregó que lo que se discutirá no son los derechos, al asegurar que estos no son negociables, pero que se deben de establecer tipos penales.

“Lo que se va a discutir, no son los derechos, los derechos no son discutibles, los derechos están en la constitución, acuerdos internacionales y la legislación nacional e internacional, lo que se va a discutir con los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta”, precisó.

Te puede interesar:  Gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Michoacán piden abrir ductos