México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López obrador señaló que “los conservadores ya se volvieron feministas” y que los partidos han intervenido; esto, luego del llamado de colectivos y organizaciones feministas a hacer un paro nacional ante la violencia de género.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación; nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

Asimismo, el Primer Mandatario señaló que no habrá represalias contra las manifestantes de #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo; pide que se se haga conciencia acerca de dicha acción y “no dejarse manipular” por el la derecha conservadora.

“La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consciente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”.

JET

Te puede interesar:  "Exigir pago puntual no es capricho"; CNTE critica a AMLO