México. Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que, pese a que últimamente los “conservadores” se han “disfrazado” de feministas, en realidad son ellos mismos los machistas.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario dijo posicionarse en favor de las mujeres, como lo ha venido haciendo en últimas fechas; sin embargo, es necesario señalar que dentro del partido impulsado por AMLO, Morena, y al interior de la Cuarta Transformación, también se encuentran los “conservadores” machistas.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR: Para el Presidente, el machismo está en “los conservadores”

A continuación se mencionan sólo algunos casos de funcionarios de la 4T, quienes han incurrido en actos misóginos, y quienes, de acuerdo con el discurso manejado por el presidente López Obrador, debieron haber sido señalados y sancionados.

Recientemente, el titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos quedó al descubierto, luego de que fuentes periodísticas revelaron que el funcionario ha sido denunciado por lo menos en cinco ocasiones por acoso sexual y laboral.

Otro caso de violencia de género es el de Víctor Alberto Barreras Castro exconsul mexicano en Las Vegas, quien cuenta con un historial de violación en contra de una menor de 14 años; motivo por el cual fue detenido en 2011.

Debido a las averiguaciones periodísticas, Barreras Castro se vio obligado a renunciar de su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Asimismo se encuentra el tan sonado caso del funcionario machista José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, quien en diversas ocasiones, destacando que son actos oficiales, se ha referido a las mujeres como “pirujas” o como “nalguitas”.

La lista podría continuar; pero desafortunadamente, parece que la resolución de la problemática de machismo en la Cuarta Transformación, no es prioridad para nuestro actual presidente, quien claramente tampoco tiene idea de lo que implica tomar parte en la movilización feminista.

TE PUEDE INTERESAR: Machismo en la 4T; un peligro para las mujeres  

JET

Te puede interesar:  Policía impide a integrantes de la CNTE llegar a evento de AMLO (Video)