México.- Parece ser que últimamente la la Procuraduría General de Justicia de la  CDMX, junto con su titular, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, han tenido “algunos” problemas para brindar eficiencia a la justicia que debería ser (supuestamente), “pronta y expedita”.

En los últimos meses al menos nueve casos se han quedado sin resolver, levantando sospechas y conjeturas sobre su real desempeño o capacitación para brindar el servicio que se supone debería, por ejemplo:

¿Dónde está Iker, el bebé de dos meses que desapareció en enero?

De acuerdo una entrevista realizada por Contrapeso Ciudadano a los familiares del bebé Iker Ernesto Martínez Amaro, quien fue robado el pasado 20 de enero cuando sólo tenía dos meses de haber nacido, no han recibido la misma atención y las mismas herramientas para que la ciudadanía se involucre más en la búsqueda del bebé.

Según relataron para Contrapeso, aunque han peleado para que se les proporcione una recompensa a cambio de información que los ayude a localizar el paradero del bebé Iker, las autoridades no les han dado ninguna respuesta y hasta la fecha el pequeño Iker continúa desaparecido.

Las autoras intelectuales del asesinato de Norberto Ronquillo están libres 

El pasado 4 de junio Norberto Ronquillo fue interceptado cuando salía de la universidad y posteriormente fue asesinado y después de tantas indagatorías en la investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) emitió una orden de aprehensión en contra de Yuri ‘N’, expareja sentimental del estudiante Norberto Ronquillo, por presuntamente ser autora intelectual del homicidio del joven. Sin embargo actualmente se desconoce el paradero de Yuri ‘N’.

El taxista que mató a Daniela Ramírez ni siquiera ha sido identificado 

El celular de la joven dejó de operar el 19 de mayo, el mismo día de su desaparición y asesinato. Sin embargo, el equipo fue vuelto a usar el 1 de junio donde fue aparentemente comprado por un taxista.

El hombre, que ya fue interrogado, comentó que compró el celular en un tianguis el primero de junio. La policía se dispone a buscar al vendedor del celular para poder encontrar o vincular al asesino. Las dos pistas originales de la policía: el taxista y los pobladores de la zona, parecen ahora limitarse al taxista que ni siquiera ha sido identificado.

Todavía no sabemos por qué mataron a Aideé Mendoza dentro del CCH 

La UNAM informó que Aideé, de 18 años, murió tras ser agredida en su propia escuela cuando concluía una de sus clases en el edificio P del CCH Oriente; el caso sigue impune y tampoco se sabe porqué murió a pesar de que se dieron indicios de una línea de investigación.

No se sabe cómo fue que un sacerdote mató a Leonardo Avendaño 

Después de que el joven de 29 años Leonardo Avendaño fuera encontrado sin vida dentro de su automóvil el pasado 12 de junio, se ha dado a conocer que el sacerdote Francisco Javier Bautista fue el presunto culpable. Pero de acuerdo con cámaras de vigilancia, el joven y el sacerdote salieron de la iglesia, abordaron sus vehículos y avanzaron hacia el mismo rumbo.Sin embargo, salen de la vista de la cámara en la zona donde fue hallada la camioneta con el cuerpo de Leonardo. Los detectives suponen que ambos ingresaron a la colonia Héroes de 1910, de la que sólo salió en su automóvil el sacerdote, quien se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El asesino de María Cristina Vázquez no ha sido detenido 

De acuerdo con autoridades de la dependencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) rastrean al responsable de su muerte, en lugares como avenida Álvaro Obregón, la Glorieta de Insurgentes, Paseo de la Reforma y demás puntos donde se reúnen personas en situación de calle.

 María Cristina Vázquez, fue hallada muerta el pasado 1 de julio en su departamento de la Condesa. La última vez que alguien la vio con vida fue el 26 de junio cuando se reunión con un jefe de sector de la policía capitalina.

Los asaltantes de la Casa de Moneda están prófugos

Las fotografías de tres de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda fueron difundidas tras el robo, en el que se llevaron más de 100 centenarios y colecciones de monedas que suman 50 millones de pesos, mismos que siguen prófugos.

Faltan cuatro asesinos por detener y los motivos de la balacera en Plaza Artz 

Un nuevo video reveló que los asesinos de los israelíes estaban sentados en la mesa cuatro del restaurante, donde comieron dos sopas y un corte de carne. 

Hasta el momento no se tienen totalmente claros los motivos por los que se suscitó la balacera en la tienda departamental.

Violaron o no a una joven en Azcapo 

Las circunstancias, el momento y los hechos de la madrugada del 3 de agosto pasado no coinciden con lo señalado por la menor de 17 años, quien señaló haber sido violada por cuatro policías, y ya no se sabe si las autoridades están criminalizando a la víctima para no darle seguimiento al caso.

De entre estos nueve casos, son solo los que se mantienen un “poco más” visibilizados, pero ¿qué pasa con los casos que no entraron en este conteo?

Seguramente, hay miles de casos que han quedado en la impunidad por lo que es urgente que haya personal competente para dicha labor, si es que en la Cuarta Transformación se quiere terminar con la impunidad.

¿Usted qué opina?

MR

Te puede interesar:  Denuncian abandono de oficinas del Servicio Postal Mexicano