Internacional. El Coronavirus Covid-19 ha llegado a la mayor parte del territorio mundial. Con 755, 591 contagios confirmados y 36, 211 fallecimientos, es considerada como una de las crisis más grandes de los últimos años. 

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la propagación de la enfermedad no se ha dado al mismo paso en todos los países y ciudades. De acuerdo con BBC Noticias, estos son los lugares que mejor han contenido la pandemia. 

Alemania

Alemania ocupa el lugar número cinco en contagios de Covid-19, no obstante, el número de fallecimientos por la enfermedad, es mucho menor al de otros países. 

Resulta que una de las medidas que ha ayudado al gobierno alemán a controlar el índice de defunciones, reside en la aplicación masiva de pruebas diagnóstico del Coronavirus. De esta manera, los contagios son detectados en fases más tempranas y se facilita el tratamiento. 

Japón

A pesar de que Japón tiene una población considerable de adultos mayores, lo que hace que el territorio asiático no encabece la lista de casos y defunciones por el Covid-19, radica en que el gobierno localizó de forma rápida, los focos rojos de la pandemia

Singapur

Singapur rebasó las medidas de pruebas y aislamiento. Por el contrario, hizo uso de detectives de enfermedades, dedicados a rastrear la presencia del virus. Tal medida, permitió cortar de forma precisa, los ciclos de contagio.

El pueblo italiano, Vo’ Euganeo

Vo’ Euganeo instaló en la escuela de la región, un centro de análisis para realizar la prueba de contagio a todos los vecinos. En este sentido, lograron conocer que el periodo de incubación del Coronavirus era de dos semanas y que la propagación rápida  del Covid-19 se debe a los casos asintomáticos. 

ksgm

Te puede interesar:  El Papa reconoce haber silenciado a las víctimas de pederastia