México.- El Metro de la Ciudad de México, a casi 52 años desde que comenzó operaciones, ha estado en boca de todos los capitalinos. Con sus 12 líneas y con 195 estaciones que recorren toda la capital. Sin embargo, en los dos últimos dos años durante la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el presidente Andrés Manuel lópez obrador (AMLO) y se han presentado tres accidentes fatales.

3 accidentes del Metro de la CDMX en la 4T

Choque de trenes

En 2020 se registró el choque de dos trenes del Metro de la Ciudad de México. En marzo de 2020, se reportó el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya, perteneciente a la Línea 1. El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio, dejando al menos 41 heridos, entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

  • El Metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno más al Hospital Álvaro Obregón.

Incendio en subestación eléctrica del Metro de la CDMX

-Publicidad-

El pasado 9 de enero se registró un  incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control (PCC) del Metro de la Ciudad de México. Esto es lo que provocó la suspensión de seis líneas.

Autoridades de la CDMX informaron de una persona fallecida y un total de 30 intoxicados. Mismas que fueron llevadas al hospital tras este incendio en instalaciones del Metro.

Incendio en subestacion deja 6 lineas del Metro de la CDMX sin servico

Desplome de un vagón del Metro en la Línea 12

Te puede interesar:  "Es una tragedia, deben deslindarse responsabilidades": Marcelo Ebrard tras desplome de la Línea 12

La noche de este lunes, 3 de mayo de 2021, se registró el desplome de un puente del Metro en la Línea 12; en donde un vagón cayó al vacío.

Los reportes preliminares señalan que al menos 13 personas perdieron la vida y 70 resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió entre las estaciones Tezonco y Olivos.