México. El periodista Carlos Loret de Mola retomó el tema de las dos aeronaves que el Fiscal Alejandro Gertz Manero compró para su uso personal hace 10 años, utilizando los recursos de la Universidad de las Américas (UDLA) mientras estuvo a cargo de la rectoría.

Loret aseguró que durante su gestión en la UDLA, Gertz Manero hizo uso del dinero institucional, y en sociedad con Gabriel Alarcón Velázquez, adquirió una aeronave Challenger, así como de un Sabreliner.

-Publicidad-

A través de su columna en El Universal, Loret de Mola puntualizó que la sociedad entre Gertz Manero y Alarcón Velázquez se firmó por 99 años bajo el nombre GALGER, y explicó que el GAL corresponde a Gabriel y GER por Gertz.

Recordó que hace poco El Universal expuso que la universidad se encuentra en medio de un litigio, el cual se ha enredado cada vez más a causa de las irregularidades presentadas bajo el mandato de Alejandro Gertz.

Cabe mencionar que la compra de dichas aeronaves también fue denunciada por Julio Scherer Ibarra, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, como parte de la acusación interpuesta la semana anterior ante la propia Fiscalía General.

Según la denuncia del ex consejero jurídico de la Presidencia, Gertz presionó desde la FGR a favor de Alarcón Velázquez en un juicio de sucesión familiar, implementando tácticas desde la dependencia a su cargo en contra de las hermanas y sobrinos de su socio.

En ese sentido, el periodista cuestionó el discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la documentación de la adquisición de automóviles de lujo y otros tantos de colección, varios inmuebles, cuentas bancarias en paraísos fiscales y ahora aviones para viajes privados, del fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Said, “Lord Golpeador”, es declarado culpable por agresiones a su vecina

JET