México.- De acuerdo con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, la elección a la gubernatura de Baja California que ganó Jaime Bonilla, fe para 2 años sin ningún tipo opción a más tiempo.

Lo anterior lo expresó durante la presentación de “Historia documental de la elección” en donde además explicó que Bonilla no tiene derecho de responsabilizar a la autoridad electoral de no publicar una convocatoria a su gusto.

Lo anterior luego de que Jiame Bonilla le pidió al INE demostrar que la convocatoria fue para 2 años y no para 5 como él asegura.

«Nunca hubo convocatoria anterior y si el INE arguye eso, que lo demuestre», dijo tras rechazar que tenga una actitud de «agandalle para gobernar tres años más».

En respuesta, Córdova dijo que el 28 de diciembre de 2018, el Consejo General del Instituto Electoral de Baja California aprobó el acuerdo para emitir la convocatoria al proceso electoral que se publicó el 5 de enero, especificando que la gubernatura sería para el periodo del 1 de noviembre al 31 de octubre de 2021.

MDJA

Te puede interesar:  Ayuntamientos avalan extensión de mandato de Bonilla en BC