La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, pondrá en marcha en los próximos días el programa Médico en tu Casa, una copia al carbón del que en su momento implementó con éxito Miguel Angel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El programa consiste en que brigadas de médicos y enfermeras recorren la ciudad casa por casa para detectar a personas en riesgo o con padecimientos crónicos que requieren atención médica sistemática, como diabetes o hipertensión.

-Publicidad-

Este programa fue cancelado por la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, a pesar de los excelentes resultados que había tenido durante el gobierno de su antecesor.

Tan bueno era este programa despreciado por Sheinbaum, que ahora su compañera de partido en Morena, Lorena Cuéllar, lo recicló para aplicarlo en Tlaxcala.

En los próximos días, la gobernadora de Tlaxcala dará el silbatazo para el arranque del programa en su entidad, que consistirá en el desplazamiento de unidades móviles para otorgar consultas y llevar medicamentos a varias regiones del estado.

Al mismo tiempo, serán instalados kioskos para la recarga de oxígeno de manera gratuita y para la realización de pruebas Cóvid-19.

Con la puesta en marcha de Médico en tu Casa Lorena Cuéllar ganará popularidad entre sus gobernados, pero podemos apostar a que jamás reconocerá que el programa lo aplicó antes y con mucho éxito Miguel Angel Mancera, uno de los políticos no gratos para Morena.

JC