Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya votó en la consulta de revocación de mandato impulsada por él y que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La mañana de hoy López Obrador emitió su votó en la primera consulta de revocación de mandato realizada en el ‘país, en la que se pone a consideración si deberá permanecer en el cargo o renunciar.

-Publicidad-

De acuerdo con Reforma, el tabasqueño salió de Palacio Nacional por una de las puertas localizada en la calle de Moneda, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Cabe señalar que algunos simpatizantes lanzaron gritos y porras al paso del mandatario federal.

AMLO ingresó a la casilla 4748, donde saludó a los funcionarios del INE, a quienes mostró su credencial de elector.
Recibió la boleta en mano, se dirigió a las mamparas para marcarla. Sin embargo, de manera anticipada, López Obrador anunció que emitiría su sufragio a favor del héroe revolucionario Emiliano Zapata.

El presidente deposito la papeleta en la urna, posó para la foto y espero a que su esposa emitiera su voto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIALISTAS ADVIERTEN QUE LEYES ELÉCTRICAS DE LA 4T FRENARÁN DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO

La pareja salió de la casilla, instalada en el Antiguo Museo del Arzobispado, que hoy es el Museo de la Secretaría de Hacienda.

Se prevé que López Obrador permanezca todo el día en su oficina, recibiendo reportes sobre el desarrollo de la jornada electoral, la participación ciudadana y los posibles incidentes.

No obstante, es probable que se de tiempo para ver los juegos de béisbol de las grandes ligas, en los que participarán los lanzadores sinaloenses José Urquidy, para Astros de Houston, y Julio Urías, para los Dodgers de Los Ángeles.

Tal y como se esperaba desde hace semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya votó en la consulta de revocación de mandato que organizó el INE.