México. En el marco del primer aniversario del trágico incidente ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este estado lidera la entidad con mayor número de tomas clandestinas.

Durante conferencia matutina, el presidente López Obrador expuso que, pese a que todavía se sigue dando el robo de combustibles, éste ha disminuído; también señaló que el Estado de México es otra de las zonas en donde se debe erradicar el ‘huachicoleo’.

-Publicidad-

El primer mandatario lamentó los hechos y la situación de los familiares, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para concientizar acerca de las pérdidas humanitarias como consecuencia de esta práctica ilegal.

«Todavía seguros padeciendo de este robo, ya no como antes, sigue habiendo huachicol en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia. Es el estado con más tomas clandestinas, segundo lugar el Estado de México, pero Hidalgo notoriamente es el que tiene más actos notorios de robo de combustible. Este es un llamado en general… no es lo que se roben de combustible, son las vidas… hemos estado enfrentado fugas de gas y hemos tenido que desalojar a poblaciones completas».

TE PUEDE INTERESAR HABRÁ PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL PARA VÍCTIMAS DE TLAHUELILPAN

JET

Te puede interesar:  Mientras hacían ejercicio, pareja de ancianitos fueron arrollados