México. Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, a unos días de cumplirse cinco años de su desaparición.

Previamente, el presidente informó que este encuentro es para reafirmar el compromiso de su gobierno para esclarecer el caso.

La reunión se llevó a cabo poco después de las nueve de la mañana, cuando los manifestantes de la Central de Abasto les permitieron el paso, luego de que bloquearan todas las puertas del recinto.

Sin embargo, el mandatario llegó al encuentro hasta las 10:25 de la mañana, en donde lo esperaban también Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, así como su titular Olga Sánchez Cordero, quienes explicaron los avances del caso.

La semana pasada, el Gobierno federal interpuso una demanda en contra de los elementos de la extinta PGR, ministerios públicos y jueces que pudieron participar en la impunidad del caso y que ha derivado en la liberación de presuntos responsables.

MEVS