México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue una buena decisión.

«Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió, ella sabe lo que es la desaparición forzada porque así perdió a su hermano; su mamá ha luchado toda su vida y es un ejemplo de dignidad, de justicia. Estoy muy contento con esa decisión porque se está haciendo justicia», indicó.

Al ser cuestionado sobre la reacción de la oposición, quien esperaba rehacer una votación tras acusar fraude; el mandatario indicó que es una respuesta normal pues los panistas quieren que continúen quienes solapan violaciones de derechos humanos.

“Es entendible la actitud que tienen, ellos protegían a los represores, el pensamiento de los conservadores está en aniquilar, arrasar y masacrar”, sostuvo.

Control de la CNDH con Rosario Piedra al frente, es una actitud dictatorial de AMLO

Este martes por la noche, entre empujones, gritos , jaloneos y el rechazo de los partidos de oposición, principalmente el del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Ibarra Piedra tomó posesión como titular de la CNDH.

Luego de la molestia de los partidos de oposición al proceso de elección que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de noviembre, donde Ibarra Piedra logró obtener, de forma fraudulenta, los votos suficientes para ser nombrada presidentas de la CNDH. Ayer por la tarde, el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República anunció que se repetiría la votación, esto para descartar el fraude del que se le acusaba a su partido.

Continuar leyendo…

NGF