Tras la consulta de los pasados 24 y 25 de noviembre con respecto a la realización del Tren Maya y los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gran número de votantes —menos del 1 por ciento del padrón electoral—, se quejaron por esperar a emitir su opinión sin que les ofrecieran en casillas al menos un aperitivo.

«Antes daban hasta despensas, de menos una torta y para el refresco… Igual ahora porque no es votación así de verdad, sino como de consulta y ‘de chocolate’«, dijo don Ramón, habitante de la Ciudad de México entrevistado por Contrapeso Ciudadano tras salir de emitir su opinión.

-Publicidad-

Por lo que, el mandatario tabasqueño aseguró este viernes en su conferencia mañanera, que la próxima consulta —de la Guardia Nacional—, no tendrá el mismo problema, pues en esta ocasión se le pedirá un extra de 10 millones 800 mil pesos a la «donación voluntaria» morenista para la compra de un Gansito por cada persona que vaya a votar.

«Me canso ganso, habrá Gansitos Marinela. No pudimos hacer un convenio con la empresa porque ya teníamos pactado algo parecido con el ingeniero Rioóbo para el nuevo aeropuerto, pero en fin… serán los morenistas quienes le aseguren el alimento a los buenos ciudadanos que acudan a la consulta«, dijo un emocionado López Obrador.

Finalmente, trascendió que probablemente dividan la entrega de los «aperitivos» entre Gansitos y Choco Roles, toda vez que «no a todos les gusta ver Gansitos en casillas y menos el sabor, por lo que habrá por lo menos variedad«, finalizó el presidente.

INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA, EN NADIE DEBES CONFIAR.