México. Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obradir (AMLO) ha puntualizado su postura contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); esta mañana dijo que sus facultades se llenaron de conservadores.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que la UNAM se derechizó ante el periodo neoiberal, incluyendo en el período del exrector y hoy representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón De la Fuente..

-Publicidad-

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”.

Ante la ola de críticas por el presidente López Obrador, la UNAM lanzó un comunicado en el que aclara que la institución es “respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”.

Puntualizó que su compromiso y solidaridad históricos con la nación son “incuestionables” y recordó su apoyo en situaciones como los sismos de 2017 y la crisis sanitaria por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Rick pasa a categoría 2; toca tierra en Guerrero

JET