México. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su compromiso de proteger a las mujeres.

“Nuestro compromiso es protegerlas, no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque hemos dedicado nuestro trabajo a proteger a los humildes, desposeídos, mujeres”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario resaltó que durante su gobierno, son las mujeres quienes más se benefician de los programas sociales; asimismo, resaltó que su gabinete está conformado por mujeres.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a denunciar los delitos de violencia de género, recordando que el feminicidio de las hermanas Mirabal ocurrió en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, aseguró que a través de las mesas de construcción de paz y seguridad, se coordinan tareas de prevención, capacitación y sensibilización de servidores públicos para condenar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y niñas.

TE PUEDE INTERESAR: Sudáfrica detecta nueva variante de Covid-19, con al menos 30 mutaciones

JET

Te puede interesar:  Fox llama a Obrador "pillín" por su plan antihuachicol