México. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió cumplir para el 1 de diciembre con la mayoría de los cien compromisos que hizo cuando tomó posesión. En este sentido, manifestó que descentralizará al Gobierno, pese al grado de dificultad que tiene el acto. 

«Hay algunos que me van a significar más trabajo cumplir, el de la descentralización por ejemplo…pero es un compromiso y se va a cumplir», dijo el funcionario.

Durante la conferencia matutina de este 23 de septiembre, el primer mandatario explicó que su objetivo es que en la capital del país únicamente queden la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Gobernación (Segob) y  Relaciones Exteriores (SRE). Tales dependencias sumadas a Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar) y Seguridad Pública. 

-Publicidad-

De acuerdo con el ejecutivo federal, la Secretaría de Energía liderada por Rocío Nahle García ya comenzó a mudarse a Villahermosa, Tabasco. No obstante, reconoció que falta la mayor parte de los cambios. 

López Obrador expuso que la Secretaría de Bienestar debe  trasladarse a Oaxaca; Educación a Puebla;  Agricultura a Sonora; Turismo a Quintana Roo; Economía a Monterrey y Salud a Guerrero. Sin embargo, comentó que la pandemia de Covid-19, trajo un atraso en las modificaciones. 

Finalmente, el presidente de la República aseguró que incluso tratará de cumplir sus cien objetivos iniciales.  Asimismo, aseguró que anexará nuevas promesas en favor de la población. 

KSGM

Te puede interesar: Él debía limpiar al Indep de corrupción y no le entró: AMLO a Jaime Cárdenas

Te puede interesar:  Pintan patrulla de la SSC capitalina en taller clandestino