México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso una tregua mundial de cinco años para permitir enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.

“Pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a las guerras, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos. Primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwan, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías”,

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa, el Primer Mandatario exhortó a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China frenar las tensiones, ya que no benefician al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción.

“El mundo está como para acordar con todos los pueblos una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en 5 años, lo podría hacer la ONU, se haga una revisión”.

Cabe mencionar que la reflexión de López Obrador surgió ante la visita de Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, a Taiwán recientemente, la cual generó tensiones respecto a un posible conflicto bélico con China, quien considera que EU busca debilitar su integridad territorial.

Tras la controversial visita de Pelosi, China comenzó maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

TE PUEDE INTERESAR: “Están en campaña”: La respuesta de Ebrard a los dichos del yerno de Trump

JET