México. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Senadores hacer una consulta con todos los sectores involucrados en el tema del outsoursing, luego de que el morenista Napoleón Gómez Urrutia planteara una iniciativa para castigar la práctica.

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que es un tema que se debe resolver en el Senado, se tiene que poner de acuerdo y escuchar a obreros, especialistas, ciudadanos y empresarios.

-Publicidad-

«Lo debe de resolver el Senado, se tiene que poner de acuerdo, primero escuchar a todos los involucrados, que se lleve a cabo una consulta, no hace falta mucho tiempo. Hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuche, que se escuche a todos, que se abra un proceso de consulta, tanto del sector empresarial como del sector obrero, especialistas y ciudadanos, que todos opinen», sostuvo.

López Obrador sostuvo que después de la consulta, serán los senadores quienes decidan en «absoluta», e indicó que es importante confiar en ellos, por lo que el Ejecutivo «no tiene figura al respecto».