Durante la conferencia matutina de este miércoles Andrés Manuel López Obrador presumió la baja en homicidios dolosos en lo que va del 2022, de acuerdo con sus datos.

De acuerdo con López Obrador, hubo una baja en homicidios dolosos, feminicidios, secuestro y robo de vehículos durante el mes pasado.

-Publicidad-

Lo anterior previo al Informe Mensual de Seguridad que presentará el viernes desde Tijuana, Baja California.

«Vamos a adelantar unos datos, por qué no le pides a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, se va a informar el viernes, pero además dos datos, tres, ya después van a verlos todos, pero a ver, secuestros, ¿quieren ver feminicidios? Secuestro, robo de vehículos y homicidio. Vamos a revisar», dijo el Presidente en Palacio Nacional.

«Miren y no hay para picarle la cresta a los conservadores ni es ‘tengan para que aprendan’, pero así estamos», agregó previo a mostrar las gráficas de incidencia delictiva.

Cabe destacar que el pasado fin de semana se reportaron incendios y ataques armados en calles de Tijuana, presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

CJNG pagó 13 mil pesos por ataques en Tijuana

CJNG pagó 3 mil pesos a adictos en BC: Este martes se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pagó 3 mil pesos a jóvenes adictos por cada vehículo ue incendiaran en Baja California.

Lo anterior luego de la declaración de uno de los detenidos tras la jornada violenta del pasado fin de semana.

CJNG pagó 3 mil pesos a adictos

La declaración la dio Juan Carlos “N”, de 27 años, a quien detuvieron cuando ayudaba a incendiar un tráiler que circulaba sobre la carreta en dirección a Tijuana.

En la declaración, Juan Carlos afirmó trabajar para “Don Roque!, quien a su vez trabaja para «El Pedrito” “El R4”, quien se dedica a entregar el jale a la 5 y a la 10 en la plaza Carl’s JR, el pago que recibía era con droga.

 

CJNG pagó 3 mil pesos a adictos por cada vehículo incendiado en BC