México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer esta mañana, que lidera la lista de aceptación de presidentes a nivel mundial, la cual fue publicada este miércoles.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario resaltó que su porcentaje de aceptación está por encima del que registran mandatarios como Emmanuel Macron, de Francia y Justin Trudeau, de Canadá.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el presidente López Obrador se posiciona en el segundo lugar de la lista, al mostrar una aceptación del 66 por ciento, al corte del 29 de junio, frente a un porcentaje del 26 por ciento de desaprobación.

La encuesta realizada por Morning Consult, muestra que Narendra Modi, primer ministro de la India, supera a AMLO ubicandose en el primer lugar de la lista al registrar un 69 por ciento de aceptación.

En tercer lugar de la lista de los presidentes con mayor aceptación figura Mario Draghi, primer ministro de Italia con un 66 por ciento de aprobación frente a un 8 por ciento de desaprobación en sus primeros 6 meses de gestión.

En tanto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un porcentaje de aceptación del 53 por ciento frente a un 39 por ciento de desaprobación.

TE PUDE INTERESAR: AMLO lamenta el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

JET

4 Comentarios

Comments are closed.