México. Esta mañana durante la conferencia diaria que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación, el mandatario pidió a los partidos de manera voluntaria renunciar a la mitad del presupuesto que recibirán el 2019, “para que la austeridad sea completa”

“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa;  que cueste menos el gobierno. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y tenemos que actuar con austeridad”, dijo López Obrador en conferencia.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el año entrante los partidos recibirán un total de cuatro mil 965 millones de pesos en financiamiento público etiquetados en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que no fueron afectados por el recorte presupuestal aprobado por los legisladores.

Asimismo, el presidente agradeció a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, ya que señaló “es un instrumento fundamental para el progreso”.

MEVS

Te puede interesar:  Continúa el conteo de cadáveres en la 4T, no hay detenidos