México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hará uso de los aviones de la Fuerza Aérea para su próximo viaje a Estados Unidos; sin embargo, no descartó que se puedan utilizar, en caso de alguna emergencia nacional.

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población de casos por tragedias que no deseo”.

Asimismo, durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario reiteró que su viaje a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, será en aerolínea comercial, pues argumentó que se debe gobernar con el ejemplo.

“Hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo, nada de la parafernalia de antes, me molesta; hay cosas que no deben volver a suceder en el país; no quiero dar pie a nada; no quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantochería”. 

Finalmente, López Obrador señaló que el viaje no se realizará esta semana; en tanto, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará el informe sobre la fecha del viaje, la tarde de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a pandemia de Covid-19, AMLO descarta cancelar Grito de Independencia

JET

Te puede interesar:  CCE no será contrapeso, sino puente con AMLO