México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no descarta convocar al Congreso Constituyente para que se haga una nueva Constitución Política, pues según él la actual “ya está muy parchada”.

“Esta es la cuarta transformación y correspondería tener una nueva Constitución, pero consideramos que no hay condiciones para eso. Hay cosas más importantes. Se optó por hacer reformas a la Constitución que tienen la misma profundidad que una nueva Constitución pero no debe descartarse; podría considerarse para un nuevo porvenir, cuando entreguemos la estafeta ¿Por qué no convocar a un nuevo constituyente? Estaría bien dejar una cuarta Constitución”, comentó López Obrador durante la ceremonia del 102 aniversario de la misma.

-Publicidad-

«Está muy parchada, muy remendada la Constitución… por eso no debemos descartar hacer una nueva Constitución”, sentenció el presidente.

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración impulsa reformas que pretenden tipificar la corrupción como delito y que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y no sólo por traición a la patria.

“Que no haya impunidad, que acabemos con la impunidad. La Constitución de 1824 establecía el castigo al Presidente por corrupción, en la de 1857 se establece que no puede ser juzgado por corrupción, sólo por traición a la patria y delitos electorales», aseguró el mandatario tabasqueño.