México. Luego de que cancelaran las cuentas de redes sociales del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anuncia que llevará al G20 el tema de la censura en redes sociales.

“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”.

-Publicidad-

Durante su conferencia de prensa, el Primer Mandatario señaló que las redes sociales no deben utilizarse para incitar la violencia, pero que en tal caso, eso no debería ser motivo de suspender la libertad de expresión de los usuarios.

En ese sentido, sugirió que deben ser los gobiernos los responsables de establecer mecanismos de regulación y sanción, llevando un proceso conforme al marco legal de cada país. De lo contrario, las empresas se convertirían “en una especie de la Santa Inquisición” sobre la expresión.  

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que México se encuentra en comunicación con casi todos los países del G20 y la Unión Europea para analizar el tema, pues la suspensión de cuentas lleva a un Estado “cualitativamente diferente”.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato es uno de los estados más violentos, reconoce López Obrador

JET

Te puede interesar:  La culpa la tiene el proyecto neoliberal: AMLO