México. Tras el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y la reunión de los mandatarios de México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador es reconocido por analistas e inversionistas como demagogo incompetente.

De acuerdo con Forbes, lo anterior gira en torno a que el Primer Mandatario se preocupa más por elaborar discursos y consolidar el poder político que por diseñar e implementar políticas que puedan abordar de manera significativa los problemas de larga data de su país.

López Obrador le está fallando a México, cuando constantemente se ocupa de antagonizar y demonizar a sus adversarios políticos y a los medios de comunicación que lo critican, demostrando así su nulo plan de resolver los problemas de la nación.

“Él continúa criticando a sus predecesores por sus fallas en el control del crimen, incluso mientras un récord de 35,558 personas fueron asesinadas.durante su primer año en el cargo”.

Pese a lo anterior, el titular de Ejecutivo insiste en que sus programas de creación de empleo logrará que la delincuencia organizada renuncie a sus hábitos y busque trabajo honesto.

Por lo anterior, afirma Forbes que México enfrenta un año desafiante, sin responder  a las decenas de miles de mexicanos, quienes responden con sus vidas; en 2024 es probable que cien mil mexicanos hayan perdido la vida por el coronavirus y otros 150 mil hayan muerto por crímenes violentos.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 54, 400 casos de Covid-19 y las 7, 300 defunciones

JET

Te puede interesar:  Venden pruebas de embarazo positivas para amarrar al novio