México.- En su visita a Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su gobierno no permitirá que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

En compañía de los integrantes de su gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo indicó que hay dos mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

-Publicidad-

“Nos acompañan los secretarios de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval González); de Marina (José Rafael Ojeda Durán); el comandante de la Guardia Nacional (Luis Rodríguez Bucio); el secretario de Seguridad (Alfonso Durazo Montaño) los invité a esta gira a Sonora para mandar el mensaje claro de que no se va a permitir que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora, han habido últimamente enfrentamientos entre los mismos grupos de la delincuencia en Sonora y por eso estamos presentes, ya hay mal de 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora y vamos a seguir protegiendo a Sonora”, destacó.

Incluso, dijo que la entidad tiene una ventaja, ya que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, es sonorense y que lo ha ayudado mucho como coordinador del gabinete de seguridad.

“Ustedes tienen entre otras cosas la ventaja de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo es sonorense y lo dije ayer, lo repito ahora, es un servidor público ejemplar, una gente dedicada al trabajo, un profesional y sobretodo un hombre honesto que me ayudado mucho como coordinador del gabinete de seguridad pública”, mencionó.

De acuerdo a López Obrador, su estrategia de seguridad está dando resultados, pues, según él, el principal eje es el combate a la corrupción.

EJRM

Te puede interesar:  INE: Niños y adolescentes se siente inseguros en las calles