México. Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres militares tras sufrir una emboscada en la sierra de Guerrero.

Desde Palacio Nacional, el mandatario ofreció el pésame a los familiares de los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes eran originarios de Veracruz.

-Publicidad-

«Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro mas sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz: dos de los Tuxtlas, otro de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro norte del estado».

Sobre las causas de la muerte, refirió que se trató de una emboscada «cobarde» en la sierra de Guerrero cuando los elementos realizaban una comisión, por lo que adelantó que se realizan trabajos de inteligencia para proteger a los soldados.

Ayer, el ataque se registró en la comunidad de Balsamar, Leonardo Bravo, en la que, además de los elementos asesinados, de la emboscada resultaron varios heridos, entre ellos, civiles y militares.

CA

Te puede interesar:  Periodista secuestrado y liberado huye de Veracruz tras nuevas amenazas