México.- Pese a que se ya se registró el primer caso de coronavirus en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a cancelar sus conferencias de prensa.

El mandatario argumentó que, en medio de la pandemia que se vive por coronavirus, su gobierno tiene que informar y contrarrestar las “noticias falsas”.

-Publicidad-

“Tengo que estar informando porque se necesita, porque se requiere y también porque la gente necesita tener información, estamos gobernando con la gente, todo esto por ejemplo los créditos, si se informa, ya mañana se les puede decir, ya tienes en tu cuenta el dinero. Y él ya se entera, esto nos sirve para esto, pero también para contrarrestar las noticias falsas, el alarmismo”, señaló.

Hay que recordar que, el viernes pasado, se anunció que un asistente a la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (SSa) dio positivo a coronavirus, por lo que se pidió a los asistentes de ese día someterse a una cuarentena.

Diversos comunicadores han expresado su preocupación de ser contagiados, ya que, según argumenta, los filtros de seguridad instalados en el Palacio Nacional no son eficaces.

EJRM

Te puede interesar:  ”No me quiero morir señor presidente”, niño con Leucemia pide a AMLO apoyo (Video)