México. La mañana de este martes 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa para eliminar el Horario de Verano a partir de octubre de este 2022.

Durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que sería este mismo martes cuando la iniciativa se enviará al Congreso de la Unión.

-Publicidad-

Ante ello, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, declaró que las principales razones para eliminar el Horario de Verano, vigente desde 1996, son el rechazo de la población y la poca incidencia en el consumo de electricidad familiar.

“El ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el consumo familiar. De acuerdo a la evidencia científica, no hay cambios importantes en la luz solar en los países del trópico, por lo tanto no hay una justificación”.

Apuntó que tras una encuesta llevada a cabo por la Secretaría de Gobernación (Segob), se apuntó que el rechazo de la población hacia el Horario de Verano es de 71 por ciento, mientras que la aceptación es de 29 por ciento.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dejó en claro que el cambio de horario “aumenta la exposición al sol y desequilibra el reloj biológico”, además de que ocasiona el agravamiento de enfermedades como el insomnio y depresión.

“Si queremos mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Debemos volver al reloj estándar. El reloj de Dios“.

TE PUEDE INTERESAR: “Viene bien sexy, ehh mami”: Así es el acoso sexual en “La Academia” de TV Azteca (Videos)

JET