México. La mañana de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el decreto que prohíbe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos.

“Independientemente del decreto que vamos a firmar para que no se permita la venta, es poner el tema sobre la mesa, porque estoy seguro que la mayoría de las madres y de los padres no saben del daño que ocasionan, es un asunto de información”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que es necesario conocer las repercusiones que los vapeadores ocasionan a la salud, sobre todo en la población joven, a quien va dirigido.

Por su parte, el doctor Miguel Malo Serrano, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que el decreto firmado por AMLO es una medida que podría servir como ejemplo.

Cabe mencionar que recientemente, la Cámara de Diputados aprobó el decreto que prohibe la venta de vapeadores, cigarrillos electrónicos y cualquier sistema alternativo para consumir nicotina.

La prohibición de importación y exportación de vapeadores es un cambio que introdujo el Senado y que diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde avalaron con 261 votos. Hubo 201 en contra y dos abstenciones.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confundió un vapeador con un micrófono en su mañanera (Video)

JET