México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó este viernes que espera que su homólogo estadounidense, Joe Biden, cumpla con los acuerdos que su administración anunció en materia de administración.  

“Ya no van a mantener a migrantes esperando su autorización de asilo y en nuestro país, sino que van a tenerlos en territorio estadounidense esperando a que les resuelvan. Tenemos en México alrededor de 6 mil migrantes esperando”.

-Publicidad-

Respecto a la cancelación del estado de emergencia en la frontera, mediante el cual se etiquetaron recursos para construcción del muro, el presidente Primer Mandatario agregó que celebra la medida.

“El muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, han construido sus tramos de muro tanto los presidentes demócratas como los presidentes republicanos”.

Cabe mencionar que el gobierno de Biden anunció este viernes planes para que decenas de miles de solicitantes de asilo que esperan en México sus próximas audiencias en la corte de inmigración puedan ingresar a Estados Unidos mientras sus casos avanzan.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador que Joe Biden cancele construcción del muro fronterizo

JET

Te puede interesar:  ¿Insubordinada? Lilly Téllez crítica régimen de Maduro