México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico, la cual busca fortalecer la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Durante conferencia de prensa desde el estado de Morelos, el Primer Mandatario detalló que con dicha reforma, se pretende que el gobierno tenga el control de los precios de los energéticos y con ello se beneficie a la economía popular.

-Publicidad-

“El propósito es que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes que aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas”.

En este sentido dijo AMLO dijo que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados se propone que la CFE tenga la capacidad de producir y distribuir el 54 por ciento de la demanda nacional de energía, y el 46 por ciento restantes sería para el sector privado

Puntualizó que con la iniciativa en manos de la Cámara de Diputados se busca a su vez, revertir el daño que se generó a la CFE con la reforma energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie lo llamó así, pero AMLO puso en tendencia el loco de macuspana

JET

Te puede interesar:  Mientras AMLO festejaba, México vive el día más violento de su historia