México. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo entrega de reconocimientos y apoyos a medallistas de Tokio 2020; el monto del apoyo económico dependerá de la presea que recibieron.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, seis medallistas olímpicos fueron reconocidos por el Promer Mandatario:  José Antonio Álvarez Murillo de la categoría Tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, en la disciplina de Halterofilia; Alejandra n Trujillo, de Tiro con Arco; Juan Diego García López, de Taekwondo; Jesús Hernández Hernández por sus medallas de oro en natación y Diego López Díaz, quien también compitió en la disciplina de natación adaptada.

-Publicidad-

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional del Deporte y exatleta olímpica, Ana Gabriela Guevara, indicó que serán 364 los atletas olímpicos que serán premiados tan solo por haber llegado a la competencia en Tokyo 2020.

Cabe mencionar que los medallistas del Tokio 20202 que obtuvieron medallas de oro, recibirán 480 mil pesos, mientras que los atletas que obtuvieron medallas de plata recibirán 420 mil pesos y 300 mil quienes obtuvieron bronce.

Asimismo se recordó que para el sorteo del 15 de septiembre fueron puestos en circulación 2 millones de cachitos, de los cuales solo se vendieron 773 mil 358, a 250 pesos cada uno, dando un monto total de 193 millones 339 mil 500 pesos, de los cuales 144 millones 250 mil pesos serán destinados a medallistas olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: De esta forma Facebook hace caso omiso a publicaciones de odio, filtran archivos de la plataforma

JET

Te puede interesar:  López Obrador canceló Red Troncal de fibra óptica de la CFE