México. La mañana de este 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que no tiene cargo de conciencia por saludar a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Sí me encuentro a una persona mayor, como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo ningún problema de conciencia, que eso es muy importante, es el principal tribunal”. 

-Publicidad-

Sin embargo, durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que si en algún momento se encuentra a algún expresidente de México, no lo saludaría, pues eso podría afectarle políticamente.

El Titular del Ejecutivo recordó que tiene ideologías incompatibles con cada uno de sus antecesores aunque no los considera sus enemigos y explicó que existe una diferencia con el hecho de haber saludado a la madre del ‘El Chapo’, exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Es distinto, completamente, es distinto. Un familiar de un delincuente si no está enjuiciado, y si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que incluso existen fotografías donde aparece con gente involucrada en “cuestiones ilegales” ya que es una de las personas más fotografiadas del país.

TE PUEDE INTERESAR: “Que el crimen organizado venda vapeadores, para que AMLO sí los persiga”: Chumel

JET