México. La mañana de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la validez de la Ley de la Industria Eléctrica.

“La resolución de la SCJN fue una decisión histórica, patriota en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que con el fallo de la SCJN sobre la validez de la Ley Eléctrica se reparó el daño y se evitó que las empresas privadas aumentaran el precio de la luz, además de que se sacará adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Podemos sacar adelante a la CFE, rescatar esa empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, fue con eso un triunfo. Hay quienes apostaban por las empresas, lo que hubiese significado, cancelar la posibilidad de controlar el precio de la luz. Si no se hubiese logrado lo de ayer las empresas iban a aumentar el precio de la luz, lo que está sucediendo en Europa».

TE PUEDE INTERESAR: “El que no puede explicar de qué vivió tantos años es usted”: La respuesta Loret de Mola a AMLO (Video)

JET