México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró, durante conferencia de prensa matutina, celebró que Loretta Ortiz fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Primer Mandatario resaltó que “las mujeres son prioridad” en puestos de importancia en el país. luego de que el  Senado de México ratificó este martes a la abogada Loretta Ortiz como nueva ministra en sustitución de Fernando Franco, quien culminará su periodo en el alto tribunal el próximo 11 de diciembre.

-Publicidad-

“Las mujeres siguen teniendo prioridad. Celebro que el senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos también hablando de otra mujer. Que es abogada en especialista en derecho constitucional pero también defensora de derechos humanos. Muy bien”.

Cabe mencionar que erán cuatro las mujeres al interior de la Sala Superior de la máxima autoridad judicial de México, en un pleno de 11 asientos, algo nunca antes visto en la Corte.

La nueva magistrada fue integrante del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, diputada federal de 2012 a 2015 con el Partido del Trabajo (PT), consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

TE PUEDE INTERESAR: Victoria Rodríguez Ceja será la propuesta de AMLO para Banxico

JET

Te puede interesar:  AMLO promete “abrazos, no balazos”... pero Sedena pide 45 mdp para fabricar armas