México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es «de mal gusto”»que los medios de comunicación realicen comparaciones acerca del número de fallecimientos por Covid-19 entre los diversos países del mundo. 

Durante la conferencia matutina de este 7 de julio, el primer mandatario,  explicó que las defunciones son un asunto de fraternidad universal y no de números. Por ende, advirtió que envía sus condolencias a quienes han sufrido una pérdida a nivel internacional.

«Es hasta penoso, porque estas comparaciones sobre fallecidos son de mal gusto, dolorosas. No se trata de números, no es un asunto cuantitativo», expuso el funcionario. 

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, las publicaciones que comparan la cifra de fallecimientos por SARS-CoV-2 en México con países como Francia o Italia, no consideran el número de habitantes de cada región. 

En este sentido, el ejecutivo aclaró que su Gobierno ha vencido el amarillismo implementado por la prensa a lo largo de la pandemia de Covid-19.  Explicó que las autoridades sanitarias seguirán informando sin caer en ningún tipo  de provocación.

Finalmente, López Obrador manifestó que algunos medios de comunicación esperaban que la contingencia sanitaria fuera inmanejable para México. Sin embargo, alertó que  se ha podido informar y aclarar la situación. 

ksgm

Te puede interesar: «Ya se entregaron fondos por concepto de salud a 27 estados, hoy quedan los 5 restantes»: AMLO

Te puede interesar:  Valle de Chalco adquiere ambulancia y equipo para tratar pacientes con coronavirus