México. El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) aseguró que respeta el punto de vista de los colectivos feministas, sin embargo; no cambiará su convicción de moralizar al país.

En conferencia de prensa, el mandatario tabasqueño destacó que su Gobierno trabaja para hacer un cambio entre los ciudadanos, tanto en lo material como en lo espiritual.

Luego de las protestas de colectivos feministas, afuera de Palacio Nacional, en pro de la justicia para Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia, víctimas de feminicidio; donde han realizado pintas, López Obrador dijo que no va a renunciar a sus convicciones.

CON #UNDÍASINHOMBRES, SE DEJARÍAN DE MATAR A 10 MUJERES

«Un colectivo feminista, su texto, su planteamiento en contra nuestra es que se oponían a la moralización que nosotros promovemos; y yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, purificar la vida pública y fortalecer valores», declaró el presidente.

Constitución moral para evitar feminicidios: AMLO

Cabe recordar que anteriormente, López Obrador, aseguró que, a través de la Constitución Moral se va a «moralizar» y «purificar» a la ciudadanía.

En el mismo sentido, el argumento del Ejecutivo respecto a que la consolidación de la Constitución Moral podría evitar los feminicidios, es que nuestra actual sociedad se encuentra en un proceso de degradación progresivo, que tiene que ver con el modelo neoliberal.

Sin embargo, y pese a la urgencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar la Constitución Moral; es importante enfatizar que se le ha acusado a su Gobierno de tener una fallida estrategia de seguridad.

Te puede interesar:  PRI rechazará hablar de la Revocación de Mandato en el Senado

En el mismo sentido, la activista Frida Guerrera, señaló que en lo que va del 2020 se han registrado 265 feminicidios, de los cuales 20 son en contra de niñas menor de 14 años.