México. El ejecutivo Andrés Manuel López Obrador expresó que ya perdonó a Felipe Calderón Hinojosa por haberle robado la Presidencia de México en el año 2006. En este sentido, advirtió que quien lo busca es un juez de Estados Unidos por el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

«Yo ya lo perdoné. Nos robó la Presidencia, él lo sabe.  Pero yo no odio, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna», dijo el presidente. 

Durante la conferencia matutina de este 14 de agosto realizada desde Acapulco, Guerrero, el primer mandatario aseguró que  es importante que Calderón y Enrique Peña Nieto emitan sus declaraciones. Tal situación, tras las acusaciones hechas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

-Publicidad-

No obstante a lo anterior, López Obrador señaló que hay que tomar diversos factores en cuenta. Entre ellos mencionó la comprobación de las acusaciones de Lozoya  y los lineamientos que dicta la Constitución de México. 

A la lista de requisitos, se sumó una consulta ciudadana. El primer mandatario expresó que juzgar a los expresidentes debe ser una decisión del pueblo a fin de que no quede la responsabilidad en sus manos. 

De acuerdo con el Obrador, todos los implicados en el Caso Lozoya, tienen que emitir sus declaraciones. No obstante, advirtió que desconoce si en el caso de los expresidentes, pueden emitir sus argumentos por escrito. 

ksgm

Te puede interesar: «¿Qué pasa con el presidente?, AMLO cree que todo se trata de él»: Loret de Mola

Te puede interesar:  Funcionarios viajan a EU para comprar pipas