México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a dos años de su triunfo, su gobierno cuenta con más aprobación y reconocimiento que en 2018, año en que ganó las elecciones a la Presidencia.

Durante la conferencia matutina de este 1 de julio, el primer mandatario advirtió que las encuestas elaboradas por los medios de comunicación están favoreciendo a su administración. En este sentido, dijo que cuenta con mayor apoyo que a su llegada.

«Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo», expresó el ejecutivo. 

-Publicidad-

De acuerdo con el presidente, el reconocimiento del pueblo mexicano es lo más importante. Por ello, manifestó que hoy expresará sus agradecimientos a lo largo del discurso que llevará a cabo la jornada de este miércoles a  las 5 de la tarde. 

Asimismo, López Obrador explicó que tiene como objetivo, reiterar el compromiso de «no traicionar ni fallar al pueblo de México». 

Finalmente, el funcionario  se mostró optimista y advirtió que ya pasó lo peor de la crisis en el país ocasionada por la pandemia de Covid-19 y sus efectos económicos. De dicha manera, alertó que el próximo semestre del año, será de recuperación.

ksgm 

Te puede interesar: México cumplió en tiempo y forma con T-MEC: López Obrador