México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que previo a la nueva negociación con la OPEP, en México no habrá más reducción en la producción de petróleo, pues ya se cumplió con el acuerdo de reducir 100 mil barriles.

“Nosotros nos podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos, esto lo estaban viendo bien los países de la OPEP y la no OPEP, no tenemos nosotros ningún problema”.

Durante conferencia de prensa desde Tabasco, el Primer Mandatario informó que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, participará en la reunión de la OPEP, donde previamente han sido avisados sobre la postura de no hacer más ajustes a la producción.

«Me ha informado Roció Nahle que se va a llevar a cabo este encuentro; ella me va a acompañar a la gira y va a estar pendiente de la reunión, y va a participar aun cuando lo haga por vía telefónica pero que no esté ningún sitio, definiendo la postura de México”.

TE PUEDE INTERESAR: La OPEP analiza «situación dramática» del mercado del petróleo

JET

Te puede interesar:  ¿No que no? Sener confirma: se redujeron importaciones de gasolina