México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le quita el sueño, la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su administración por el «mal manejo de la pandemia». Esto, haciendo referencia al primer mandatario, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Durante la conferencia matutina de este 15 de septiembre, el ejecutivo federal  afirmó que su equipo cuenta con elementos para decir que ha actuado bien. Esto, sobre todo por la actuación de profesionistas y especialistas en el tema. 

«Hemos actuado correctamente, de manera profesional y responsable. Empezando porque desde el inicio le dejamos la conducción del combate a esta pandemia a los especialistas, a los expertos, médicos, científicos», dijo el funcionario.

-Publicidad-

López Obrador expresó que la pandemia del virus SARS-CoV-2 no es sólo un asunto interno de México. Por el contrario, señaló que es una emergencia sanitaria que afectó a todos los países y niveles. 

De acuerdo con el presidente, ningún país ha tenido un equipo más eficiente que el de México. De dicha forma,  advirtió que se ha contado con el apoyo de profesionales y no  de políticos. 

Sumado a lo anterior, el funcionario tabasqueño alertó que además de actuar antes, su gobierno ha informado mucho más que otros. «Hemos informado, todos los días, no que en ningún país del mundo se haya informado tanto». 

KSGM

Te puede interesar: «Vamos a hacer justicia en todos los casos»: AMLO sobre asesinatos de periodistas

Te puede interesar:  Obispo de Chilapa aprueba diálogo del gobierno con grupos criminales