México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México alcanzará la autosuficiencia en producción de gasolinas para 2023. Por lo que, el país dejará de importar el hidrocarburo.

En la gira que actualmente se encuentra realizando López Obrador, por el estado de Veracruz, puntualizó que el país será autosuficiente en la producción de gasolina y México ya no venderá el petróleo en «crudo»

-Publicidad-

«Eso es lo que se está proyectando para 2023, vamos a ser autosuficientes en producción de gasolinas y ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país», detalló AMLO.

Asimismo, el tabasqueño informó que el país no puede seguir apostando por comprar combustible en el extranjero. Por esta razón, el gobierno invertirá alrededor de 12 mil 500 millones de pesos para aumentar la capacidad de producción de petróleo del país.

Todas éstas afirmaciones surgieron en medio de la supervisión de la obra de construcción de la Refinería General Lázaro Cárdenas «Dos Bocas» en Minatitlán, Veracruz.

DHM

Te puede interesar:  AMLO insinúa “Constituyente” al estilo chavista