México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la escasa cobertura que medios nacionales hicieron sobre el derrame de Grupo México de tres mil litros de ácido sulfúrico en Guaymas, Sonora, a comparación de la realizada en el problema del sargazo.

Y es que desde Palacio Nacional, el mandatario hizo una comparación sobre la cobertura que los medios le han dado al problema del sargazo en las playas de México con la dada tras el desastre en el mar de Cortés.

«En el caso del derrame de ácido no hay el mismo número de notas, (…) ¿Cuánto tiempo en radio y televisión para el sargazo y cuanto tiempo en radio y televisión para el derrame de ácido en Guaymas?, ¿qué estará pasando?, ¿qué sucede?», señaló en su conferencia matutina.

El derrame de Grupo México ocurrió el pasado 9 de julio; por su parte, la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), en Sonora, informó que la causa fue una falla en las válvulas de las tuberías del Grupo México, la cual provocó una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

CA

Te puede interesar:  ¡LOS BUFONES DEL REY ANDRÉS!