México. Lilly Téllez García, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, utilizó el cubrebocas hasta que México ocupó el tercer lugar en fallecimientos por Covid-19 a nivel mundial. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Téllez manifestó que el subsecretario está aplicando el dicho de «Muerto el niño a tapar el pozo». Asimismo, compartió una declaración del epidemiólogo donde asegura que la pandemia se está tratando desde la ciencia y no la política. 

«Muerto el niño a tapar el pozo.Así López-Gatell con la mascarilla: Se la puso hasta que México llegó al tercer lugar de muertos a nivel mundial», publicó la funcionaria. 

-Publicidad-

Cabe señalar que las declaraciones de la panista se dieron después de que López-Gatell utilizó la mascarilla durante la conferencia vespertina de este 31 de julio realizada desde el estado de Puebla. 

No obstante, ayer también se declaró que México ocupa el tercer lugar en fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. En este sentido, el territorio nacional ya alcanzó 46, 688 defunciones a causa de la emergencia sanitaria, así como 424, 637 contagios. 

ksgm

Te puede interesar:CDMX rebasa los 73 mil casos y 8,900 decesos por Covid-19

Te puede interesar:  Diego Luna asegura que acciones del Gobierno contra el Covid-19 fueron tardías