México. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el Gobierno federal no descarta comprar la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer si esta demuestra su eficacia.

Asimismo, López-Gatell indicó que se analizarán varios escenarios; ya que la vacuna de Pfizer requiere de una red de ultracongelación para almacenarla, que por el momento no tiene ningún país.

-Publicidad-

El subsecretario de Salud señaló que México junto con otros países, eventualmente considerarán tener una red de ultracongelación; «si se estima que la tecnología del RNA mensajero del que está hecha la vacuna de Pfizer; pudiera ser la nueva tendencia de vacunas en el mundo».

Por lo que tener la red de ultracongelación a mediano plazo, es decir; de 6 a 8 semanas sería imposible, pero existen otras alternativas, una de ellas son dispositivos de la farmacéutica que permitirían acercar la ultracongelación a los domicilios, dijo López-Gatell.

Te puede interesar:  38 % de las personas fallecidas por Covid-19 tenían diabetes, la segunda enfermedad mortal en México