México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los pacientes infectados de coronavirus que se recuperen quedarían inmunes a la enfermedad.

“Lo más probable es que la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, declaró López-Gatell.

Pareciera que el gobierno mexicano se toma muy a la ligera el tema del coronavirus, pues da diagnósticos sin fundamento alguno.

Expertos aseguran que tener el virus una vez no significa que no pueda enfermarse nuevamente.

De acuerdo con Li QinGyuan, director de prevención y tratamiento de la neumonía en el Hospital de la Amistad China Japan en Beijing, las personas infectadas con Covid-19 desarrollan un anticuerpo protector, pero no está claro cuánto dura la protección.

“Sin embargo, en ciertos individuos, el anticuerpo no puede durar tanto. Para muchos pacientes que han sido curados, existe una probabilidad de recaída”, declaró.

Por otra parte, el Dr. Peter Jung, profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Houston, señaló que se cree que el virus causa el desarrollo de «al menos inmunidad a corto plazo».

“Nadie lo sabe con certeza, pero la mayoría de los niños probablemente desarrollen al menos inmunidad a corto plazo contra el coronavirus específico que causa Covid-19”, mencionó.

-Publicidad-

EJRM

Te puede interesar:  En CDMX, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a adultos mayores