México.- Desde hace unos días, usuarios de redes sociales han cuestionado si en verdad el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es en verdad doctor.

Esto luego de que se compartieran páginas web y capturas de pantalla que aparentemente mostraban que no tenía cédula profesional en la Secretaría de la Educación Pública (SEP). Asimismo, por un listado de egresados de la Universidad Johns Hopkins, donde no aparece el nombre del funcionario federal.

-Publicidad-

Ante esto, el periodista Carlos Loret de Mola se dio a la tarea de investigar, dando como resultado que López-Gatell si es doctor.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud obtuvo el doctorado (PhD)  el Departamento de Epidemiología de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins University.

Dicha información fue corroborada por Leslie A. Nicotera, directora de Récords y Registros de dicha Escuela, quien señaló, en respuesta a un correo electrónico, que “el doctor López-Gatell obtuvo un PHD en el Departamento de Epidemiología el 25 de mayo de 2006”.

EJRM